USJ

Conocenos

Nuestros estudiantes son innovadores, creativos, fuertes, capaces y competitivos. USJ se interesa en tu formación profesional de manera integral.

FUNDADOR IEHP

Apóstol Samuel Joaquín Flores

(14 febrero de 1937- 8 diciembre del 2014)

Nacemos por impulso y deseo de nuestro Fundador el Apóstol Samuel Joaquín Flores, quien se ocupó en fomentar el desarrollo académico y social al advertir la desigualdad en la que vivían las minorías, por lo que emprendió un importante proyecto social encaminado a dotar de educación a los habitantes de las colonias al Oriente de la ciudad de Guadalajara; concibiendo el desarrollo académico como una fuente de progreso para formar una juventud libre de prejuicios y responsables por el bien común.

BENEFACTOR IEHP

Apóstol Naasón Joaquín García

Actualmente el Apóstol Naasón Joaquín García impulsa el progreso y la interacción social de toda persona que aspira a construir un plan de vida que trascienda. La excelencia educativa, el uso de la tecnología y la ciencia con sentido humanístico es el eje rector que ha dado a USJ la calidad en el servicio y formación de personas exitosas y competitivas que destaque entre la sociedad.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Recab de México

Recab de México, A. C., órgano de administración general de USJ, quien se encarga de cumplir la filosofía organizacional, estándares de excelencia académica y del servicio educativo, impulsa el desarrollo y crecimiento USJ como una empresa que opera con valores universales, siendo el respeto absoluto con sentido humano su principal valor.

HACEMOS

Contribuimos al desarrollo integral de profesionales de excelencia académica, para que, con pensamiento crítico, sentido innovador y emprendedor transformen el contexto nacional e internacional, desde la base del conocimiento científico y tecnologías aplicadas al conocimiento, en el marco de respeto a los derechos humanos, educación laica y desarrollo sostenible.

VAMOS

Ser una universidad reconocida por el liderazgo y formación en valores de sus egresados quienes, con una visión emprendedora y competitiva, respeto a los derechos humanos, responsabilidad con el desarrollo sostenible contribuyan a la transformación de la sociedad.

HACEMOS

• Respeto Absoluto: entre cada uno del personal administrativo, así como a los alumnos para una mejor convivencia y buen desempeño laboral.
  • Justicia: principal valor que nos permite obrar de manera correcta respetando la verdad y desempeñando cada quien lo que le corresponde.
  • Igualdad y Equidad: potencializando las habilidades y cualidades del personal dando a cada uno las responsabilidades para para un trabajo de calidad y calidez
  • Inclusión: trabajar con cada uno de los grupos, personas sin importar cualquier característica (física, económica, psicofisiológica) que tenga
  • Responsabilidad social
  • Paz
  • Honestidad
  • Calidad: cumpliendo las funciones requeridas y generando una entrega y amor por la institución  para dar lo mejor de sí

A través del tiempo

1976

Se crea la Secundaria Hermosa Provincia 1.

1976

Se funda el Jardín de Niños Hermosa Provincia.

Se crea la secundaria Hermosa Provincia 2, en Col. Andrés Blancarte,

Se funda el Jardín de Niños Hermosa Provincia 2, en Col. Andrés Blancarte.

Se inaugura la Preparatoria Hermosa Provincia 1 con REVOES UdeG

Se funda la Secundaria Hermosa Provincia 3, en la colonia Mtro. Aarón Joaquín.

Se crea Recab de México A.C. para regular y administrar las IEHP.

1976

Cierra sus puertas la Secundaria Hermosa Provincia 3 y se convierte en Preparatoria Hermosa Provincia 2.

Se inaugura la Universidad Sâmann de Jalisco.

Se funda la Preparatoria Semiescolarizada Hermosa Provincia.

Se crea el Bachillerato Tecnológico Hermosa Provincia.

2012

Se inaugura el Complejo Educativo de Andrés Blancarte que actualmente ocupa la Secundaria Hermosa Provincia 2.

2012

Se inaugura la Universidad Samänn de Jalisco en Tijuana; Baja California Norte

2019 Cambio de Imagen

USJ se separa de la identidad corporativa y adquiere su personalidad y proyección individual con el eslogan “Educación que transforma”.

44 años de experiencia educativa
al formar parte de Recab de México y de manera individual 17 años en Guadalajara y Tijuana, Baja California.